General

​SEGUNDAS MARCAS DE NEUMÁTICOS:

¿A QUÉ FABRICANTE PERTENECE CADA MARCA?

ACTUALIDAD DE LOS FABRICANTES

El mercado de los neumáticos está dominado por 5 grandes grupos de fabricantes: Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear/Dunlop y Pirelli. Estos grupos no representan solo a las marcas del mismo nombre, sino también a otras empresas intermediarias o segundas marcas de neumáticos. ¡Aquí tienes una pequeña visión de conjunto de los grandes grupos para saber quién pertenece a quién!

¿CUÁLES SON LAS SEGUNDAS MARCAS DE MICHELIN?






Neumáticos prohibidos

¿Qué neumáticos están prohibidos desde noviembre de 2018? Entérate ya

3 enero, 2019

Desde el 1 de noviembre de 2018 no se permite la comercialización de determinados neumáticos prohibidos dentro de la Unión Europea. El objetivo que tiene esta medida es retirar de la circulación los neumáticos menos eficientes y reducir la emisión de gases de CO2 a la atmósfera. ¿Sabes cuáles son?

Los neumáticos prohibidos con etiquetas E y F

Ya sabes que las ruedas son uno de los elementos



Que son los neumáticos Runflat

¿Qué son los neumáticos Runflat?

Literalmente, son neumáticos que no se pinchan. Aunque siendo rigurosos debes saber que en realidad sí se pinchan, pero la manera en que están fabricados hace que sea posible seguir circulando con ellos



Neumáticos Runflat

¿Qué debo saber para elegir entre neumáticos Runflat o convencionales?

Si tienes dudas sobre si equipar tu coche con neumáticos Runflat o convencionales, hay una serie de aspectos relevantes que debes tener en cuenta:

– Para poder equipar los Runflat, tu coche tiene que disponer de un sistema que controle la presión de tus neumáticos de forma automática.

– Asegúrate de que existen en el mercado neumáticos de este



Los mejores neumáticos en 2019

Top ten de marcas de neumáticos según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)

Algunos de los aspectos que se evalúan para realizar esta clasificación son la adherencia a la carretera, el ruido que hacen al rodar, el nivel de consumo de combustible y la resistencia a la rodadura



La nomenclatura de neumáticos y el etiquetado europeo

Todo lo que debes saber

27 junio, 2019

Seguro que sabes que los neumáticos de los coches han cambiado desde su origen hasta hoy. Si bien al principio eran de caucho sin tratar (de ahí su color blanco), poco a poco se fueron aplicando técnicas que mejoraron su durabilidad y su resistencia, como el vulcanizado, gracias al cual hoy los conoces con ese color negro característico. También se ha desarrollado la nomenclatura de neumáticos.

Importancia de la nomenclatura de un neumático

Una de las cosas que tienes que saber a la hora de cambiar un neumático de tu coche es la nomenclatura de las ruedas. Es imprescindible



Tapones de valvulas

Razones por las que los tapones de válvulas de neumáticos son importantes

23 abril, 2019

Cabe hacer hincapié en los tapones de válvulas de neumáticos ya que les damos poca importancia. Sin embargo, los tapones de válvulas de ruedas son elementos de seguridad cuya finalidad es mantener la presión de los neumáticos. De lo contrario, pueden perjudica



Qué hacer en caso de pinchazo

¿Cómo actuar ante un pinchazo?

Detectar un pinchazo puede ser complejo y, en ciertas ocasiones, es posible que no se detecte hasta que se pierda el control del coche. Cuando esto sucede, no todo el mundo saber cómo actuar ante un pinchazo y cómo pueden recuperar el control para estacionar en un lugar seguro.

Antes de hablar



12 consejos a seguir antes de emprender un viaje en coche


La puesta a punto, revisión del coche

  • Toda revisión debe comenzar por lo más importante, los neumáticos. Comprueba la profundidad del dibujo, que no tiene que ser inferior a 1,6 mm, no tiene que tener ningún tipo de deformación o desgaste irregular. Por supuesto también tendremos que tener en cuenta la presión de los mismos, que deberemos de medir en frio– la presión correcta ha de ser la máxima indicada, ya que, iremos cargados y de esta manera evitaremos un posible reventón de rueda.
  • Mirar los niveles de: aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida (en el caso de coches hidráulicos), líquido refrigerante (nunca agua porque oxida el metal) y sobre todo, el líquido del limpiaparabrisas, ese que siempre se nos olvida y que podría ocasionar una situación indeseable.
  • Revisar que los filtros del aire


1
×
Hola
¿En que podemos ayudarle?