Que son los neumáticos Runflat

¿Qué son los neumáticos Runflat?

Literalmente, son neumáticos que no se pinchan. Aunque siendo rigurosos debes saber que en realidad sí se pinchan, pero la manera en que están fabricados hace que sea posible seguir circulando con ellos


durante unos kilómetros a velocidad moderada y sin apenas problemas. Todo un alivio si sufres un percance en mitad de un trayecto, ya que te permiten llegar a un centro donde puedan reparar tu avería.

En esencia, estas ruedas no se deforman en exceso si sufren una pérdida de presión rápida. Son neumáticos autoportantes capaces de circular a velocidades de hasta 80 km/h y entre 50 y 250 km de distancia, aun disponiendo de una presión muy inferior de la recomendada.

El éxito de estas gomas como elementos de mejora de la seguridad se basa en que los flancos y laterales están reforzados, conservando su forma original aun estando desinflados, aguantando el peso del vehículo y, además, sin desllantar de inmediato. Esto no significa que puedan con todo y sean invencibles, eso tenlo claro. No podemos superar una velocidad recomendada ni hacer maniobras bruscas, y la distancia que debemos recorrer debe ser la mínima posible para poder repararlas.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarle?