Tapones de valvulas

Razones por las que los tapones de válvulas de neumáticos son importantes

23 abril, 2019

Cabe hacer hincapié en los tapones de válvulas de neumáticos ya que les damos poca importancia. Sin embargo, los tapones de válvulas de ruedas son elementos de seguridad cuya finalidad es mantener la presión de los neumáticos. De lo contrario, pueden perjudica


r en la eficiencia de nuestra conducción así como a la comodidad. No obstante, también nombrar la importancia que tienen sobretodo en ruedas todoterreno mixtas debido a la alta presión que presentan.

Por qué son importantes los tapones de las válvulas

Debido a la conducción, el neumático sufre variaciones de presión debido al acelerar, frenar o maniobrar. Asimismo, produce una deformación de la goma que lo compone.

Las válvulas están en constantes cambios de presión, que provocan que habitualmente puedan llegar a doblarse 30º sobre su posición inicial. La reiteración puede provocar una pérdida de estanqueidad. Como consecuencia, pueden perder presión, normalmente entre 0,2 y 0,6 bar de presión.

Tanto un exceso de presión como tenerla por debajo de lo mínimo son modos incorrectos. Por debajo de la recomendada puede afectar negativamente a la distancia de frenada, pérdida de control sobre el vehículo y daños en la estructura, así como un desgaste anormal. Sin embargo, tener un exceso de presión también es peligroso, ya que afecta al sobre-desgaste del neumático así como perjudica a los sistemas de frenado y suspensión.

También mucha gente pasa por alto las protecciones que llevan las válvulas de los neumáticos. Todos pensamos que es una pieza sin demasiada utilidad, pues no. Esta pieza está pensada, diseñada y fabricada para evitar reducir la presión del neumático. Por ello, deberemos comprobar de forma regular que la pieza no esté dañada o con suciedad. Ya que, de lo contrario, estaríamos perjudicando tanto la válvula como el neumático en sí.

www.franquiasking.com


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarle?