Neumáticos prohibidos

¿Qué neumáticos están prohibidos desde noviembre de 2018? Entérate ya

3 enero, 2019

Desde el 1 de noviembre de 2018 no se permite la comercialización de determinados neumáticos prohibidos dentro de la Unión Europea. El objetivo que tiene esta medida es retirar de la circulación los neumáticos menos eficientes y reducir la emisión de gases de CO2 a la atmósfera. ¿Sabes cuáles son?

Los neumáticos prohibidos con etiquetas E y F

Ya sabes que las ruedas son uno de los elementos


más importantes del vehículo en términos de seguridad vial. Son el único punto de contacto con la carretera y tenemos prestar especial atención a su mantenimiento. Pero también debes saber que desempeñan un papel esencial en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 que emite nuestro coche a la atmósfera a través del tubo de escape.

Para reducir su impacto ambiental, desde el pasado mes de noviembre de 2018 se ha prohibido la venta de neumáticos F en resistencia a la rozadura dentro de la Unión Europea, tanto para turismos como para camionetas. También han sido prohibidos los neumáticos de clase E con un coeficiente de resistencia a la rodadura mayor a nueve.

Una medida establecida para cumplir con el reglamento (CE) número 661/2009 referente a los requerimientos de homologación de tipo relacionados con la seguridad general de los vehículos. El objetivo es disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 directamente relacionadas con este consumo.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarle?